Solicitarán exhumar cuerpo de Debanhi el 30 de junio
 
Hace (22) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el 30 de junio se realizará la solicitud judicial para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar.

“El día de ayer tuvimos una reunión por instrucciones del Presidente de la República con el Fiscal General de Justicia del Estado, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio”, dijo.

En conferencia, el funcionario detalló que la exhumación se retrasó porque tiene Covid el perito internacional.

“Lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados, también precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de Covid y ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”.

“Todas las diligencias, entrevistas, actuaciones y peritajes que se han venido realizando se pudo constatar por este grupo que ya obra dentro de la carpeta de investigación, a la cual han tenido acceso desde luego los padres de la víctima y también la comisión de atención a víctimas”, agregó.

La exhumación del cuerpo tiene como objetivo homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte de la joven.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, dijo que pedirán al padre de Debanhi Escobar que aporte la información de la supuesta carpeta alterna en la que hay sospechosos por la muerte de la joven, pues el Gobierno federal no confirma tal investigación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad