Solicitarán apoyo por exceso de residuos
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, pedirá al gobierno del estado apoyo en materia de seguridad y recolección de basura, pues indicó que “en recientes días ha incrementado la afluencia turística” y esas son demandas de la población.

En entrevista, manifestó que falta una patrulla que recorra más calles del Pueblo Mágico; en relación con la basura, dijo que hace falta un camión grande y otro pequeño, puesto que, al haber más visitantes, los residuos incrementan y la demarcación resulta afectada en ese sentido.

El presidente municipal expresó que descargar desechos de la localidad en Santiago Tulantepec genera gastos “muy importantes” debido al traslado, aunque no precisó cuánto.

Al cuestionarlo sobre la posible creación de un relleno metropolitano, Soto Jarillo señaló que no hay avances debido a que los representantes de los municipios involucrados no se han reunido para hablar sobre el tema; agregó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) tampoco ha mostrado interés para convocarlos “para saber por qué camino vamos a ir”.

Por otra parte, mencionó que antes de concluir su gestión buscará apoyo por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, encabezada por Eduardo Javier Baños Gómez; gobierno o diputados, para concluir la modernización de tramos vehiculares, como pavimentación e iluminación; además, dijo, las principales vías en las que deben trabajar son Vicente Guerrero y Héroes del 47, ubicadas en las inmediaciones del centro histórico.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad