Solicitan un informe sobre fallas del PREP
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Lisett Marcelino Tovar, coordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una propuesta de acuerdo económico para solicitar al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo un informe detallado de las funciones que desempeñaron y las acciones realizadas para la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del proceso electoral 2019-2020, así como de las fallas que presentó.

Esto, argumentó la legisladora, debido a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó sustituir dicha plataforma por una herramienta denominada Preliminares Hidalgo 2020 un día antes de las votaciones.

“Los consejeros electorales del IEEH declararon días después que el simulacro realizado el día 7 de octubre presentó fallas en el PREP, las cuales persistieron hasta la madrugada del 18 de octubre ante el incumplimiento de varios requerimientos técnicos por parte de la empresa Megawett; en consecuencia, no se tuvo más que optar por sustituir el PREP con otro sistema”, dijo.

La morenista agregó que hace seis días, el consejero electoral del INE, José Roberto Ruíz Saldaña, señaló que se realizaron tres simulacros de la implementación del PREP el 27 de septiembre, así como el 4 y 11 de octubre; además de pruebas en tres fechas adicionales: 7, 14 y 16 del mismo mes.

SABÍAN LAS FALLAS

La legisladora afirmó que el IEEH “tuvo conocimiento de las fallas con antelación y pudo corregir las mismas, pero no fue así”. Por ello, solicitó un informe detallado sobre lo ocurrido con el PREP y la sustitución por el sistema Preliminares Hidalgo 2020

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad