Solicitan llegar “hasta las últimas consecuencias” en supuesto desvío
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Lisset Marcelino Tovar, presidenta de la Primera Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Hidalgo, afirmó que se debe llegar “hasta las últimas consecuencias”, sin importar el partido político, en la investigación a 13 alcaldías por un supuesto desvío de más de 500 millones de pesos.

Esto, luego de que esta semana el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto, informara que hasta el momento se contabilizan como involucrados a 13 ayuntamientos, dos secretarías y más de 500 millones de pesos en la red de corrupción.

Respecto a los rumores de que el presidente de extracción morenista de Nopala, Luis Enrique Cadena García, es uno de los alcaldes involucrados, Marcelino Tovar detalló que, en caso de que se confirmen, el partido guinda “haría lo propio” en cuanto a una expulsión, además de que consideró que “cada quien asumirá sus responsabilidades y las tomas de decisiones que hayan tenido en su momento”.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que tienen confianza en la PGJH  y “en la persona que está al frente”, así como en el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Asimismo, la legisladora por el distrito local VII, con cabecera en Mixquiahuala, expresó que Hidalgo es un estado “sediento de justicia” y que ha notado que la ciudadanía ha perdido la confianza en las instituciones, por lo que esta investigación podría ayudar a recuperarla. desvío

Irving Cruz I Pachuca

 

Los regidores de Nopala citaron a una sesión de Cabildo el próximo sábado, en la que esperan que el alcalde Luis Enrique Cadena García explique el destino de los 71 millones de pesos por los cuales, dicen, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

A través del orden del día, los asambleístas dieron a conocer los puntos que serán tratados en la mesa de trabajo, a la que esperan que acuda el edil, pues es el segundo llamado que le hacen, pues al primero no asistió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad