Solicitan a Sheinbaum investigar asesinato de Carla
 
Hace (52) meses
 · 

Solicitan a Sheinbaum investigar asesinato de Karla. Foto: David Martìnez

Compartir:

Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local avalaron un acuerdo económico dirigido a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para exhortarla a investigar el feminicidio de Carla Peña Sánchez, familiar del diputado local Miguel Ángel Peña Flores.

La legisladora del Partido Encuentro Social (PES) Viridiana Jajaira Aceves leyó el dictamen, en el que se solicita indagar a la ministerio público Lorena Beatriz Juárez Pérez y al abogado Juan García Romero, como responsable de la agencia, cuyo desempeño calificó como “sospechoso”.

También, criticó que no aseguraran al principal posible responsable del deceso de la mujer: su novio, ya que, señaló, este presentaba lesiones en los nudillos y la víctima, de 35 años, estaba policontundida.

En tribuna, Peña Flores afirmó que la muerte de su familiar fue una “ironía de la vida”, pues dijo impulsar iniciativas con perspectiva de género en beneficio de las mujeres, a pesar de haber votado en contra de la despenalización del aborto en la entidad.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad