Solicitan reparar daño ecológico en Juandhó
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

A mes y medio del desastre ecológico provocado en la comunidad Juandhó, en Tetepango, por el derrame de miles de barriles de combustóleo en más de 60 kilómetros de canales de riego, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso estatal aprobaron un exhorto para solicitar que se agilice la recuperación del material petroquímico y se instaure un plan de remediación por los daños generados, incluyendo la atención a la salud de la población.

Los diputados locales pidieron a los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que, “bajo las más estrictas medidas de seguridad”, ambas instancias encabecen la primera labor mencionada.

En tanto, solicitaron a la Secretaría de Energía, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Conagua que, posteriormente, en el ámbito de sus atribuciones, diseñen y ejecuten un programa de atención y remediación del impacto del derrame.

Por otra parte, exhortaron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y al Concejo de Tetepango a que atiendan los efectos del incidente en conjunto con las autoridades federales, garantizando la seguridad y salud de la población, así como la protección de la flora y fauna local.

El 16 de agosto, una unidad de rebombeo de Pemex provocó daños en canales de riego de al menos seis municipios debido a un derrame de hidrocarburo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad