fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Solicitan reglamento vs maltrato de animales en Mineral del Monte


Melissa Agüero, integrante de la Red Pro Animal en Hidalgo, hizo un llamado al presidente de Mineral del Monte, Jaime Soto Jaramillo, para que destine recursos al área de Ecología e impulse la creación de un reglamento municipal contra el maltrato animal.

Lo anterior, luego que ciudadanos del municipio informaran a la organización que personal del ayuntamiento supuestamente envenenó palomas para remodelar el velatorio.

“Recibimos el reporte de varios comerciantes. En la alcaldía hay cerrazón para atender problemas de maltrato animal y desafortunadamente no es la primera vez que envenenan fauna. Existe falta de capacidad de quienes están al frente del área de Ecología”, recriminó la activista en entrevista.

Resultado de imagen para maltrato animal

La defensora lamentó que en el ayuntamiento no exista un funcionario “apto” para plantear soluciones, como una ordenanza, contra el maltrato animal o implementar campañas de esterilización.

Recordó que en Mineral del Monte hubo envenenamiento de perros y gatos, ya que, ante la falta de capacidad de los funcionarios, se opta por estas prácticas.

También te puede interesar: Niegan riesgo de que Real del Monte deje de ser Pueblo Mágico

El 16 de julio de 2018, animalistas protestaron afuera de la alcaldía por la intoxicación de 20 canes callejeros.
En 2014, durante el gobierno del priista Camilo Nava, con la visita del príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, envenenaron perros y a otros los arrojaron en la mina La Quebradilla, documentaron medios de comunicación local.

Asociaciones que salvaron a los canes

  • En 2014, las organizaciones que rescataron a los perros del tiro fueron Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales AC (Ahpaac), la Organización de Protección Animal Tizayuca (OPAT) y Cuatro Patitas y un Corazón

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Rechaza edil de Real del Monte envenenamiento de las palomas

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Estos nobles seres nos entregan TODO su vida completa. Qué Les damos nosotros. Indiferencia golpes maltrato en general y la muerte. La fauna nociva tóxica y contaminante somos nosotros.
    Es urgente la protección y e derecho a una vida digna de los animales en todo el país. A nivel constitucional.
    Ésto hablaría de una sociedad CIVILIZADA!

Back to top button