Solicitan recursos para obra hidráulica
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Campesinos provenientes de San Salvador se manifestaron al exterior de la sede del Congreso del estado con el objetivo de exigir recursos para obra hidráulica en su región.

La protesta fue realizada por 200 pobladores, quienes sitiaron el recinto legislativo en demanda de 7 millones de pesos de inversión para infraestructura en su demarcación.

Los manifestantes fueron encabezados por el comisariado ejidal de Xuchitlán, Melitón Camargo Mendoza.

En el enrejado del Legislativo de la entidad los inconformes colocaron una manta con la siguiente leyenda: “Exigimos al Congreso de Hidalgo ejecute recursos para nuestro proyecto hidráulico para el beneficio de 270 hectáreas”.

Según los quejosos, la administración estatal no ha ejercido un recurso de 120 millones de pesos que se deberán reintegrar a la federación, por lo que pidieron que –en lugar de devolverlo– se aplique en obras, como las del ejido de Xuchitlán, donde la construcción dos pozos se encuentra al 50 por ciento de avance.

También solicitaron la asistencia del secretario de Agricultura, Carlos Muñiz Rodríguez, para que tomara conocimiento de sus peticiones.

Los manifestantes se presentaron en el Congreso estatal después de las 8:00 horas y, aunque habían amagado con impedir la sesión del Congreso estatal programada para el mediodía, esto no ocurrió y las labores se llevaron a cabo sin incidentes.

Inconclusos

  • En Xuchitlán, de acuerdo con los inconformes, hay dos proyectos de pozos que presentan un avance de 50 por ciento, por lo que los campesinos pidieron que el recurso sea invertido para concluir dichas obras

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad