Solicitan prisión para los deudores alimentarios en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
prisión feminicidios Tulancingo
Compartir:

En la sesión de ayer de la Diputación Permanente, la legisladora Jazmín Calva López propuso enviar un exhorto al Congreso de la Unión para que se adicione el artículo 54 bis al Código de Procedimientos Familiares para el Estado de Hidalgo, que establecería que los jueces familiares puedan imponer a deudores alimentarios sanciones como apercibimientos, multas e, incluso, arrestos.

“Lamentablemente, la propuesta de pensión es una mera formalidad. Hombres en su mayoría no cumplen con el pago de la pensión alimenticia, aun cuando existe un orden o un convenio que los obligue y esto es una constante en México. Las mujeres tienen una gran dificultad para obtener la pensión después del divorcio o separación”, afirmó en la exposición de motivos.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso que, en primera instancia, el juez familiar emita un apercibimiento o amonestación. En una segunda fase, se impondría una multa de 20 a 60 salarios mínimos vigentes en Hidalgo, que se podría duplicar en caso de reincidencia, y posteriormente, aplicar un arresto de entre 36 y 48 horas para los deudores.

De acuerdo con datos presentados en la iniciativa, originados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 67.5 por ciento de las madres solteras de México no perciben una pensión alimenticia.

SANCIONES PLANTEADAS

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso que, en primera instancia, el juez familiar emita un apercibimiento o amonestación. En una segunda fase, se impondría una multa de 20 a 60 salarios mínimos vigentes en Hidalgo, que se podría duplicar en caso de reincidencia, y posteriormente, aplicar un arresto de entre 36 y 48 horas para los deudores

Irving Cruz I Pachuca

La diputada local Jazmín Calva López propuso emitir un exhorto dirigido a los 84 ayuntamientos de la entidad para que instalen contenedores o botes de basura en las plazas públicas y avenidas principales, a fin de evitar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad