Solicitan pobladores liberar de ambulantes las calles de Huejutla
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de Huejutla señalaron que los vendedores ambulantes siguen ocupando ambos lados de la banqueta en las principales calles de la demarcación.

María Rosalba, habitante de la colonia Hidalgo, comentó que reconoce el derecho a trabajar de las personas, pero también pidió a los comerciantes callejeros que respeten los pasos peatonales de la zona.

Recordó que la alcaldía los quitó dos días a la semana durante diciembre, pero este año no tienen restricciones oficiales.

Manifestó que es “molesto” que las aceras estén bloqueadas, en particular cuando camina con sus hijos.

Por su parte, el director de Reglamentos, Miguel Ángel Azuara Castelán, comentó que se tiene un proyecto para que se puedan liberar las banquetas.

A su vez, el comerciante Delfino Olivares manifestó que no es “un secreto” que algunos de los líderes de las organizaciones de vendedores negocian los espacios en las calles “como si les pertenecieran” y esa es la razón de que aumente el comercio informal.

Pidió a la autoridad que sancionen o pongan restricciones a los ambulantes que pretendan instalar sus puestos los próximos días.

Hace unos días, otros ciudadanos de Huejutla señalaron que no están para resultar perjudicados por el cierre de calles y que los ambulantes afecten los negocios formales, expresó Salvador Hernández García, comerciantes de la zona centro.

Manifestó que los vendedores informales se instalan en la avenida Nuevo León, una de las principales vías, lo que “ahogará” la circulación de vehículos.

Expuso que las calles Constitución y cerrada Hidalgo, que rodean al mercado municipal, tampoco estarán disponibles para los automovilistas.

Señaló que el cierre de vías afecta a los comerciantes establecidos de la zona.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad