Solicitan no difundir noticias sin sustento sobre desaparición

Solicitan no difundir noticias sin sustento sobre desaparición

Bertha Miranda Rodríguez, titular de la asociación civil Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), solicitó a la población no compartir información sin verificar sobre el caso de la joven desaparecida Mariana Zavala Escamilla , quien fue vista por última vez el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan, pues señaló que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realiza las investigaciones correspondientes.

“Tenemos que reconocer que (la fiscalía hidalguense) está haciendo lo que le toca y pedimos a la sociedad civil y demás medios de comunicación ser respetuosos de los procesos que se llevan ahí. Sé que gira mucha información respecto al caso, pero creo que hay que dejar que hagan su trabajo para no entorpecer los procesos”, declaró.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, luego de que se difundieran rumores sobre el caso en redes sociales, como el supuesto hallazgo del cuerpo de Mariana en Chilcuautla.

Además, Ddeser convocó el lunes pasado a una manifestación digital llamada Pañuelazo Virtual, que consistió en subir fotografías portando un trozo de tela púrpura. Al respecto, la activista dijo que tuvieron un alto índice de participación.

Miranda Rodríguez pidió evitar la revictimización.

“Es responsabilidad de un sistema que considera que la vida de las mujeres le pertenece a este sector que ejerce violencia”, dijo.

DESAPARECIDA DESDE EL 2 DE AGOSTO

Mariana Zavala Escamilla desapareció el 2 de agosto en el centro de Tlahuelilpan

Varias protestas han sido organizadas para que las autoridades intensifiquen la búsqueda y localicen a la joven. El domingo hubo una marcha en Tlahuelilpan y el lunes pasado se llevó a cabo una manifestación virtual

En lo que va de la actual contingencia sanitaria (de marzo a la fecha), en Hidalgo se reportó la desaparición de 27 personas

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar “Mariana, te buscamos”, la consigna en Tlahuelilpan

Te puede interesar:

Se cumplen cinco semanas de la desaparición de Mariana Zavala

Se cumplen cinco semanas de la desaparición de Mariana Zavala

Este lunes se cumplen cinco semanas de la desaparición de Mariana Zavala Escamilla, de 18 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok