fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Solicitan no celebrar el aniversario del estado


El gobierno de la entidad exhortó a los 84 ayuntamientos de la entidad a no realizar eventos cívicos masivos para conmemorar el aniversario de la creación del estado, que se celebra hoy. Esto, de acuerdo con la circular SG/001/2021, publicada ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El documento detalla que la solicitud obedece a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Además, recuerda que, el 4 de enero pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, pidió a las alcaldías que, en su carácter de auxiliares de la autoridad en la materia, colaboren en la implementación y vigilancia de las medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Se exhorta a los ayuntamientos a que eviten la realización de eventos cívicos masivos de cualquier índole por motivo de dicha celebración”, indica la circular.

Asimismo, el documento requiere que las presidencias municipales ejecuten los actos necesarios para evitar la congregación de personas, a fin de salvaguardar la salud pública y frenar los contagios.

Adriana Hernández I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button