fbpx
HidalgoNoticias

Solicitan mujeres apoyo alimentario al gobierno estatal


Este lunes, la explanada de plaza Juárez, de Pachuca, sede del Poder Ejecutivo estatal, fue escenario de tres manifestaciones encabezadas por madres de familia, así como integrantes de las organizaciones Antorcha Campesina y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac).

Casi de manera paralela, los manifestantes demandaron al gobierno esatatal ser contemplados en el programa alimentario Hidalgo te Nutre, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), pues la contingencia sanitaria les ha impedido laborar y, por consecuencia, llevar alimento a sus hogares.

Las mujeres solicitaron a la Sedeso ser incluidas en el esque-ma asistencial desde el 8 de abril pasado, pero, hasta el momento, no han obtenido respuesta, por lo que pidieron una audiencia con el gobernador Omar Fayad Meneses para exponerle sus inquietudes, informó Liliana Mera Curiel, representante de la colonia La Raza.

Además, pidió a la sociedad civil apoyar a sus compañeras, muchas de ellas jefas de familia y madres solteras, con alimentos básicos, así como con pañales para adulto y toallas sanitarias.

Mujeres simpatizantes de la Cioac, provenientes de Tezontepec de Aldama, manifestaron que, previo a la epidemia por Covid-19, laboraban como meseras o tenían un puesto en el tianguis de la demarcación; sin embargo, la actual situación les ha impedido trabajar, por lo que no cuentan con ingresos para alimentar a sus hijos.

Por su parte, la dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, demandó al gobierno estatal repartir apoyos alimentarios de manera general; es decir, “sin tintes electorales”.

Afirmó que no es posible quedarse en casa sin contar con el apoyo del gobierno del estado, pues “las familias requieren salir a trabajar”.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button