Solicitan limpiar río Zacayahual
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Luego del aumento del caudal del río, habitantes de San Felipe Orizatlán pidieron a Obras Públicas limpiar y dragar el río Zacayahual, como medida preventiva, ante la reciente temporada de lluvias.

Al respecto, el titular de la dependencia, Fernando Balderas explicó que los pobladores solicitaron los trabajos por el riesgo de ciclones.

Recordó que, en días pasados, las fuertes lluvias provocaron desbordamientos en algunas zonas del río Tultitlán, que pusieron en riesgo a las familias que viven a las orillas.

Manifestó que para el dragado se utiliza una máquina D7, a fin de acondicionar el caudal y así evitar que se vuelva a generar un posible desbordamiento.

Indicó que se busca mitigar, “en la medida de lo posible”, inundaciones como las de 2015 o crecidas “importantes” como la de la semana pasada.

Aseveró que la limpieza aumentará la capacidad del cauce y lo “óptimo es que se mantengan las llanuras de inundación con su vegetación para evitar daños, además de mitigar la corriente y, con ello, evitar riesgos a la población.

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad