Solicitan legisladores acciones por incendios
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El Pleno del Congreso local aprobó el acuerdo económico 243 para solicitar a autoridades federales, estatales y municipales la implementación de acciones para la prevención de incendios forestales, debido a que se ha registrado alta incidencia en lo que va del año.

Con base en el acuerdo y datos de la Semarnath, de enero a abril se han suscitado 59 quenas con afectaciones de 529.35 hectáreas en Nicolás Flores, El Arenal, Tlahuiltepa, Acaxochitlán, Singuilucan, Cardonal y Zimapán.

El acuerdo fue emitido por la Primera Comisión Permanente del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y se dirigió a la Conafor delegación Hidalgo, Semarnath, Sedena y municipales.

A la primera, pidieron fortalecer la vigilancia en las zonas de riesgo, así como acciones de capacitación a las brigadas de prevención y control de incendios.

Por su parte, a la Semarnath y presidencias municipales requirieron crear campañas de difusión con el objetivo de que se conozcan medidas preventivas para minimizar el riesgo de deflagraciones.

PIDEN A LA SEDENA

En el caso de la Sedena, la solicitud hecha desde el Congreso de Hidalgo está orientada a la implementación del plan DN-III-E cuando existan en la entidad incendios forestales con calidad catastrófica

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad