Solicitan la creación de dos fondos para infraestructura
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito de Villas del Álamo, Roxana Montealegre Salvador, presentó un exhorto en el Congreso del estado para solicitar a la Secretaría de Finanzas Públicas (SFP) la creación de dos fondos para el ejercicio fiscal 2019.

La diputada pidió la formación de los fondos Metropolitano Hidalguense y de Austeridad para el Bienestar, con el propósito, dijo, de disminuir la brecha de desigualdad entre la población de la entidad.

La implementación del primero, explicó su compañero de bancada José Luis Muñoz Soto, permitirá mejorar los espacios urbanos en los municipios hidalguenses.

Con el segundo pretenden redireccionar, “con fines sociales”, los gastos superfluos u onerosos de partidas como servicios personales, así como recursos recuperados por observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), agregó.

A favor de la propuesta se pronunciaron los diputados Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno y José Antonio Hernández Vera, mientras que el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, argumentó que el fondo no debe contemplar solo los 16 municipios que integran la zona metropolitana de la entidad, sino el resto de los ayuntamientos.

Además, el panista pidió tomar en cuenta la opinión de los alcaldes en la decisión de dónde aplicar los recursos.

Por su parte, el legislador petista Miguel Ángel Peña afirmó que uno de los fondos propuestos ya está considerado en el artículo 27 de la Ley de Coordinación para el Desarrollo Metropolitano del estado.

PROPUESTA

Montealegre Salvador pidió a la Secretaría de Finanzas Públicas (SFP) que implemente los fondos Metropolitano Hidalguense y de Austeridad para el Bienestar, con lo que, dijo, pretenden disminuir la brecha de desigualdad

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad