fbpx
HidalgoNoticias

Solicitan intervención por bloqueo en Autlán


Transportistas que prestan sus servicios a la firma minera Autlán, la cual permanece cerrada por el Movimiento Ambientalista de la Sierra Hidalguense (MASH), protestaron durante el acto protocolario de entrega de cacao y azúcar que encabezó Omar Fayad Meneses en Huejutla.

Por su parte, Benito Vite Cruz, representante de los quejosos, señaló que no tienen empleo debido al bloqueo que hay en las inmediaciones del complejo empresarial.

Los inconformes solicitaron el apoyo de la administración estatal, ya que el conflicto afecta a más de cien familias que dependen de los ingresos que obtienen por el arrendamiento de camiones.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que atienden el asunto y que fungirán como mediadores; además, externó que es importante proteger el ecosistema.

“(De lo contrario) seguiremos sufriendo por el calentamiento global, que tiene sus consecuencias, porque a veces no llueve en el campo y ahora llueve en las ciudades. Hay que hacer un esfuerzo por la protección del medio ambiente”, indicó.

Sin embargo, comentó que es necesario “buscar un equilibrio”, ya que, si la empresa cierra, las personas se quedarán sin empleo.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para que estas compañías sean sustentables y que respeten el medio ambiente”, dijo el priista.

 

También te puede interesar

Con marcha, exigen retiro de plantón en mina Autlán

Noticias relacionadas

Back to top button