Solicitan escuelas a padres papel de baño y la tarifa de exámenes
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante el regreso a clases para la educación básica, el próximo 29 de agosto, diversas instituciones han solicitado a padres y madres de familia cubrir “cuotas” escolares por concepto de inscripción, que van desde los 500 pesos por alumno; además, de acuerdo con una denuncia ciudadana allegada a Criterio, también les piden diferentes insumos.

Así ocurre en la primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, pues uno de los tutores aseguró que no conocen el uso que se les da a los recursos, ya que el directivo de dicho centro educativo no les notifica sobre su destino. Asimismo, la fuente dijo a este medio que no han visto mejoras al inmueble o instalaciones de la escuela. No obstante, también les han requerido papel de baño, jabón para manos, gel antibacterial y hojas blancas, además de una “tarifa para los exámenes de conocimiento para el alumnado”.

Padres de familia de dicha escuela aseguran que la presidenta de la Mesa Directiva, identificada como L. G. —quien ya no tiene hijos estudiando en dicha institución—, fue quien decidió imponer el monto de 500 pesos, que deberían entregar los padres por alumno, pero, además, si tiene otro hijo en la misma institución, deben desembolsar 100 pesos extra.

En la puerta del plantel educativo hay un cartel en el que se expone el número de cuenta al cual se deben realizar los pagos por dicho concepto.

Por otro lado, en la primaria Julián Villagrán, en el barrio El Arbolito, en Pachuca, las cuotas por inscripción y reinscripción son 450 pesos, lo que ya generó quejas por parte de algunos padres de familia porque consideran que se condiciona el acceso a la educación.

En el portal oficial de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) se informó que el viernes 26 de agosto se realizará la sesión de los Comités Participativos de Salud Escolar, para la desinfección y limpieza de los planteles escolares.

CUOTAS

  • 450 pesos el monto de la “cuota voluntaria” en la primaria Julián Villagrán, del barrio El Arbolito.
  • 500 pesos deben pagar los padres que tienen a sus hijos en la Jaime Torres Bodet, en Mineral de la Reforma, pero si tienen dos o más, deben incrementar 100 pesos por cada uno.

Galilea Monroy I Pachuca

Entre 500 y 800 pesos demandan las instituciones educativas por concepto de cuotas escolares, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de HidalgoJosé Manuel López Flores, quien no descartó que en algunos casos puedan solicitar hasta mil pesos.

Sin embargo, el representante recordó que las cuotas escolares no tienen carácter obligatorio, sino voluntario; además, en caso de que algún padre o madre de familia no cuente con los recursos para cubrirlas, puede aportar trabajo: realizar labores de jardinería, plomería, carpintería o cualquier otra actividad que requiera el plantel.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad