Solicitan diferir audiencia en el caso Olayet para buscar acuerdo
 
Hace (59) meses
 · 

La comparecencia que se llevaría a cabo ayer, y que daría pauta al inicio del juicio, se aplazó para el 13 de junio. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La defensa jurídica de los presuntos responsables del asesinato de Olayet Cabrera Carranco solicitó el diferimiento de la audiencia intermedia para pedir una forma de terminación anticipada del proceso, lo que significa que podrían llegar a un acuerdo los deudos de la trabajadora municipal y los criminales.

Por lo anterior, la comparecencia que se llevaría a cabo ayer, y que daría pauta al inicio del juicio, se aplazó para el 13 de junio.

Durante ese lapso, la defensa de los imputados buscará un procedimiento abreviado, que implica que los señalados por el homicidio de la exempleada municipal y robo en agravio del ayuntamiento de Pachuca acepten las acusaciones y el pago de la reparación del daño.

Lo anterior también requiere que los acusados accedan a una reducción de la pena que dictará un juez de control; de lo contrario, el juicio continuará.

“La pena dependerá del planteamiento que realice la fiscalía al momento de la solicitud del proceso reducido, pero también depende de que los acusados puedan llevar a cabo la reparación del daño y que la fiscalía acepte someter el procedimiento abreviado ante el juez de control”, explicó Óscar Mora, representante legal de la familia de la víctima.

Por su parte, la madre de la occisa dijo que le preocupa que a los imputados —L. H. H., excompañera de trabajo de la fallecida, y E. C. L. I., su cónyuge— “los dejen libres”. Agregó que quiere saber por qué se llevaron y mataron a su hija.

“Lo único que quiero es que paguen por lo que hicieron, porque ella se la llevó, ella también tiene culpa, y el otro la mató. Son responsables los dos.”, agregó la mujer.

Cabrera Carranco fue encontrada sin vida el 18 de julio de 2018, dos semanas y media después de su desaparición.

Fueron vinculados en agosto de 2018

L. H. H. y E. C. L. I., imputados por el asesinato de Cabrera Carranco, fueron vinculados a proceso el 26 de agosto de 2018 por su presunta coautoría en el crimen

Asimismo, son procesados por el supuesto robo, en agravio del ayuntamiento capitalino, de 357 mil 220 pesos, correspondientes a la nómina de personal sindicalizado

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad