Solicitan dialogar con comerciantes de la zona centro de Pachuca
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Carlos Ham Mejía, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, aseveró que el gobierno del estado debe entablar una mesa de diálogo con los propietarios de negocios del Centro Histórico de la capital hidalguense para evitar que reabran sus locales el 1 de junio, como dieron a conocer en una carta difundida el lunes por la noche.

El dirigente empresarial consideró que el acercamiento no debe darse solo por medio del secretario de la Política Pública estatal, José Luis Romo Cruz, sino que también tienen que participar el ayuntamiento, las secretarías federales de Salud (Ssa) y Economía (SE) y la Canaco, a fin de explicar el riesgo que implica retomar actividades antes de lo planeado y definir acciones para reactivar la economía.

A pesar de que solo dos de los 41 comerciantes que firmaron la misiva están agremiados a la cámara, Ham Mejía afirmó: “Defendemos que se tengan que realizar mesas de diálogo y llegar a un acuerdo”.

“(La extensión de la cuarentena hasta junio) nos aterra. A la fecha, solo en el centro se está respetando el cierre de comercios, no así en zonas habitacionales con alta densidad poblacional, además del trato preferencial que se les da a las grandes tiendas de autoservicio”, dice la carta dada a conocer el lunes en Pachuca.

Hasta 70% de los negocios no volverá a abrir, estima CCEH
Foto: Luis Soriano

Al respecto, el empresario aseveró que los negocios del centro se encuentran en desventaja, pues han detectado la misma situación.

“Es legítimo su sentir. El ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo (y Previsión Social de Hidalgo) deberían ir a revisar que los locales (no prioritarios) se mantengan cerrados”, expresó Ham Mejía.

MISIVA

El lunes por la noche se dio a conocer una carta firmada por comerciantes del Centro Histórico, en la que advertían que, debido a que no han obtenido ingresos desde hace dos meses, reanudarán sus actividades el 1 de junio, pues no pueden solventar gastos personales y relacionados con sus negocios

Además, se comprometieron a aplicar y respetar “al pie de la letra” las medidas sanitarias que emitieron la Secretaría de Salud estatal (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh); asimismo, solicitaron una reunión inmediata con Romo Cruz para explicar el motivo de su decisión

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad