fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Solicitan campaña de fumigación vs moscos


Habitantes de la cabecera municipal de Jaltocán pidieron a las autoridades campañas de fumigación, debido a que ha incrementado la presencia de moscos por la temporada de lluvias y temen que se presenten casos de dengue.

Alberto Cortés Lara, habitante de la zona, comentó que quienes más resienten el problema son los residentes de los barrios El Mirador y Chalahuitzintla, porque están cerca del arroyo.

Señaló que las autoridades sanitarias no se deben concentrar solo en el tema del Covid-19, porque existen otras situaciones, como la sobrepoblación de mosquitos, que pueden ser portadores de enfermedades.

Recordó que la población participó en las actividades de descacharrización, pero no es suficiente porque en un breve tiempo se forman nuevas colonias de mosquitos, con el riesgo de propagar dengue.

Señaló que este año la reproducción de los insectos se nota más y manifestó que el dengue también prolifera durante la temporada de lluvias.

Indicó que están a tiempo de actuar porque, hasta el momento, no se ha presentada ningún caso de dengue y “ojalá no vayan a esperar a que haya enfermos para realizar la fumigación”.

El padecimiento se transmite por la picadura de mosquito y causa fiebre y dolor.

Salomón Hernández | Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button