Solicitan bajar cuota del Tec de Pachuca

A través de una carta dirigida al director, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) solicitaron una reducción en la cuota de reinscripción debido a que los ingresos de muchos jóvenes han sido afectados por la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por lo que les es difícil cubrir los 2 mil pesos.

De acuerdo con el documento, otras instituciones adheridas al Tecnológico Nacional de México implementaron medidas para apoyar la economía de sus educandos, como el plantel ubicado en Chihuahua, que redujo su tarifa en 20 por ciento, o el de Misantla, que permitió liquidarla en cuatro abonos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los inconformes agregron que, aunque la institución eliminó la sanción por pago extemporáneo (450 pesos) y amplió el periodo para pagar del 3 al 14 de agosto, se trata de acciones insuficientes, ya que algunos estudiantes son padres de familia o no viven con sus padres, por lo que es complicado que reúnan los 2 mil pesos.

“Debido a las medidas de prevención contra el Covid-19, los directivos dieron a conocer que el semestre será de manera virtual. Hacemos énfasis en que no todos los alumnos cuentan con un servicio de internet en sus casas”, señala el texto, por lo que los quejosos también pidieron que la cuota concuerde con el uso que darán a las instalaciones.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Comienza el selectivo de basquetbol

Los gimnasios del Instituto Tecnológico de Pachuca estuvieron ocupados por el deporte ráfaga. El selectivo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok