Solicitan ampliar plazo para reglas de outsourcing
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Los sectores empresarial, obrero y de gobierno representados en el Consejo Técnico del IMSS, llamaron ayer al Congreso de la Unión a realizar un periodo extraordinario de sesiones para postergar por un mes la entrada en vigor de la regulación del outsourcing prevista para el 1 de agosto.

“El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a los distintos grupos parlamentarios del Congreso Unión para alcanzar los acuerdos que los lleven a intentar, de nueva cuenta, la celebración de un periodo extraordinario”, plantearon en un pronunciamiento.

Los integrantes del Consejo Técnico formularon el exhorto un día después de que naufragara la intención de que se convocara a un extraordinario, donde se discutiría la iniciativa para modificar el decreto en materia de subcontratación laboral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril.

Esa iniciativa –promovida por el senador morenista Ricardo Monreal– tendría como objeto ampliar los plazos establecidos en los artículos transitorios al 1 de septiembre.

Ayer mismo, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a diputados y a senadores a sesión este jueves para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones.

“La modificación al decreto en materia de subcontratación daría certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor el 24 de abril del presente años”, plantea el Consejo Técnico del Seguro Social.

En el pronunciamiento, se informó que, al corte del 25 de julio, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, con un incremento superior al 12 por ciento del salario base de cotización, al pasar éste de 472.5 a 529.4 pesos.

“Es innegable el beneficio que la reforma ha generado a los trabajadores y que la voluntad de cumplimiento de las empresas existe; sin embargo, el tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente, razón por la cual nos suscribimos a la pertinencia de ampliar los plazos de implementación de la reforma y reiteramos el llamado a la construcción de los acuerdos que sean necesarios para dar certidumbre jurídica a su aplicación”, expuso esa instancia tripartita.

El pronunciamiento fue suscrito por el director general del IMSS, Zoé Robledo; por el líder de la Concamin, Francisco cervantes Díaz; por el de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, y por representantes obreros de la CTM, CROM, y CROC.

Jorge Cano I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad