Solicitan a López Obrador reinserción de jóvenes
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador debe ser integral y enfocado en la reinserción social, consideró el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio.

Sobre la propuesta de una ley de amnistía, señaló que tiene que existir un acompañamiento para las personas a quienes les sea aplicado el perdón.

“Hay una situación que ya se dio con anticipación y es la entrada en vigor de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, eso ya provocó de alguna forma una amnistía para los adolescentes involucrados en delitos no graves, y miles ya salieron a la calle, pero necesitamos que no solo no estén presos, sino que haya una reinserción social, si no hay una vuelta a la escuela, si no hay un mecanismo de protección de la comunidad”, manifestó.

Christian Skoog, representante de UNICEF en México, afirmó qué hay aspectos positivos en la estrategia de seguridad y pacificación del virtual Presidente electo, como la consulta.

Al respecto de la amnistía a jóvenes, expuso que hay derechos especiales que tienen los menores de edad cuando están involucrados en crímenes.

“Hay que responsabilizarlos de sus actos, pero hay otras formas de salir de la violencia” dijo.

“Hay penas menos graves que los adultos porque no tienen la misma madurez y muchas veces son víctimas porque son obligados a hacer estos actos”, agregó.

Acerca de los apoyos para niños y adolescentes, Burcio opinó que se debe prevenir desde la primera infancia que no estudien ni trabajen.

“Me parece que hay cuestiones positivas como el hecho de que se quiera dar un apoyo expreso a los jóvenes, pero tiene que ser integral”, aseguró.

“El apoyo tiene que estar en el hecho de que los jóvenes no lleguen a situaciones en las que no estudien ni trabajen”.

El funcionario recordó el compromiso que firmó López Obrador para fortalecer el SIPINNA y dijo que ese organismo comenzará a dialogar con las nuevas autoridades para que el tema del desarrollo de la primera infancia esté en la agenda de la Secretaría de Gobernación.

“Todavía no hay fecha formal para el diálogo porque hay que esperar a que se le dé la constancia de Presidente electo, pero sí hemos tenido acercamientos con las autoridades”, explicó.

 

Con información de El Universal omniacuauhtemoc

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/destacado/tema-del-aeropuerto-sera-tratado-hasta-que-amlo-tome-posesion-jimenez-espriu

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 44 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad