Solicitan a Congreso reconsiderar reformas
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

 

En un mensaje público, los obispos mexicanos externaron su preocupación por considerar que desde el Congreso se impulsan diversos proyectos de reforma constitucional y legal que no consideran los intereses comunes, sino que atienden “agendas ideológicas”.

Mediante la carta titulada Unidos por el bien común, los representantes de la Iglesia católica señalaron que actualmente la humanidad y el país atraviesan una época convulsa. Resaltaron que la pandemia por Covid-19 ha originado una situación crítica, contexto en el que se sufre por la enfermedad y muerte, y existe un “escaso índice de vacunación”.

Exponen que la crisis económica ha detonado el desempleo, mayor pobreza y marginación social; y “el flagelo del crimen organizado, que diariamente cobra vidas y dinamita el crecimiento de las regiones; así como el rezago educativo que enfrentan las niñas, niños y jóvenes”.

Los obispos consideran que en las últimas semanas, diversas iniciativas legislativas “parecen no atender, ni entender, la gravedad de la situación”.

“Impulsando agendas ideológicas que deberían exigir una discusión social, pausada y responsable, así como una fundamentación mucho más sólida, basada en la inalienable dignidad de toda persona; por el contrario, han ido recibiendo aprobación en el proceso legislativo en el Congreso, sin tener un consenso social amplio y un cimiento técnico riguroso”, señalan.

“Con gran preocupación advertimos que, en una situación como la presente, se pretendan introducir modificaciones en la Constitución y en leyes secundarias que abran las puertas a la ampliación de la práctica del aborto, a la restricción del derecho a la libertad de religión, de

conciencia y de expresión, a limitar peligrosamente el ejercicio de la patria potestad, a intervenciones biotecnológicas en el ámbito reproductivo, al consumo lúdico de la marihuana, entre otros asuntos más”.

Tras exponer esto, exhortaron “de la manera más firme y atenta” a todos los actores sociales y políticos a que reconsideren sus intereses.

 

Iris Velázquez I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad