Solicitan a Baptista consensos en discusión de reforma
 
Hace (58) meses
 · 

Héctor Chávez Ortiz e Isidro Pedraza presentaron el documento que entregarán al Congreso. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Héctor Chávez Ruiz, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, exhortó al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, a crear consensos y dialogar para concretar la reforma político-electoral que regirá el proceso 2019-2020 —en la que se renovarán las 84 alcaldías— y los comicios para gobernador de 2022. Además, pidió al legislador no dar declaraciones que muestren “una visión absolutista”.

En entrevista, el perredista expresó que él y los dirigentes de dos partidos políticos, que no especificó, comenzaron con las mesas de trabajo en octubre y acudieron al Poder Legislativo porque es la “cancha natural”. Luego, agregó, se realizó un calendario para tratar los temas, pero este no se ha cumplido.

“No van todos los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Cons-titucionales (a las mesas de trabajo), llegan tarde, difieren las reuniones y no avisan. Realmente no hay respeto, y la reforma determinará el proceso de 2020 y 2022”, mencionó.

Chávez Ruiz agregó que, si los diputados que conforman dicha comisión no acuden a las mesas de trabajo, el sol azteca se retirará de los trabajos preliminares. Además, consideró que la respuesta de Baptista González, quien declaró que los institutos políticos se podían ir de las discusiones, fue “muy absolutista”.

ALTERNATIVAS

El dirigente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, aseveró que, en caso de que el PRD deje las mesas de trabajo de la reforma político-electoral, presentará iniciativas por separado para que se dé el trámite legislativo correspondiente

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad