Solicitan 40 años de prisión por el asesinato de hijo de Sosa
 
Hace (24) meses
 · 
Solicitan 40 años de prisión por el asesinato de hijo de Sosa
Compartir:

El juicio oral por el homicidio calificado de Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Gerardo Sosa Castelán, comenzó ayer, con la solicitud del Ministerio Público (MP) de una pena de 40 años de prisión para el imputado, Fernando R. M.

A tres años del asesinato, el Tribunal de Enjuiciamiento recordó los hechos ocurridos el 23 de febrero de 2019, en Acaxochitlán, cuando la víctima se trasladaba en una camioneta hacia la comunidad San José, donde se construía una hacienda propiedad de su familia, y recibió tres disparos en un lugar conocido como Los Árboles, en el barrio Monterrey.

Durante la audiencia, la cual duró más de siete horas, el MP presentó a 11 testigos, entre ellos Damián Sosa Castelán, tío de la víctima.

No obstante, se prevé que participen 54 en el juicio, que continuará el próximo viernes. Entre ellos hay peritos en balística, trabajadores del rancho y personas que auxiliaron a Sosa Cravioto antes de morir en un hospital de Tulancingo.

Un extrabajador, presunto asesino del hijo de Gerardo Sosa
Un extrabajador, presunto asesino del hijo de Gerardo Sosa

Por su parte, la defensa del imputado, quien fue vinculado a proceso el 26 de febrero, argumentó que Fernando R. M. no es el homicida del hijo del expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y aseguró que el día de los hechos se encontraba en la casa de sus familiares, en Pachuca.

También tendrán que declarar Sosa Castelán, quien enfrenta un proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, actualmente en prisión domiciliaria; su esposa Adriana Cravioto Torres, y su hija Adriana Sosa Cravioto, contra quien se giró una orden de aprehensión por el mismo asunto, así como el exrector de la UAEH Humberto Veras Godoy y tres familiares del presunto responsable.

EVIDENCIAS

Como pruebas se presentará el análisis de los datos extraídos del teléfono móvil de la víctima y el perfil psicocriminal del acusado

Tras finalizar la presentación de los primeros 11 testimonios, el Tribunal de Enjuiciamiento citó a audiencia el próximo 25 de marzo, a las 9:00 horas, para el desahogo de los siguientes 11

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad