Solicita Turismo dejar justicia a autoridades
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, pidió a la población que deje en manos de las autoridades el castigo de cualquier conducta que considere delictiva.

El funcionario estatal expresó lo anterior al ser cuestionado acerca de las medidas de seguridad que se implementarán en la entidad durante las festividades del Xantolo y tras los linchamientos en los que perdieron la vida cinco personas.

“Las autoridades tienen todos los procesos, códigos y leyes para juzgar, determinar la culpabilidad y castigar a las personas. Estos actos de tomar justicia por propia mano no nos llevan a nada”, señaló.

El gabinete del sector turismo reforzará la vigilancia en los municipios donde se registraron los ajusticiamientos, a efecto de garantizar la integridad de los paseantes, aseveró previo a las celebraciones del Día de Muertos.

“Desplegaremos el operativo de seguridad que se hace cada año, pero, además, estaremos pendientes de aquellos lugares que requieran una atención especial. Se ha hablado con el secretario de Seguridad, el de Gobierno, así como con el secretario de la Política Pública, Israel Félix, y con los presidentes municipales para que se dé protección a los turistas”, advirtió.

La celebración del Xantolo atraerá a un millón de turistas, estimó Baños Gómez, quien prevé que la derrama económica será de 250 a 300 millones de pesos.

Agregó que dicha festividad está vigente, pese a la presencia del Halloween.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad