Solicita Sutspeeh aclarar polémica
 
Hace (24) meses
 · 

Solicita Sutspeeh aclarar polémica

Compartir:

Luego de que circulara un oficio en el que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) negaba haber aprobado o elaborado los protocolos sanitarios para el proceso de renovación del titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), el secretario actual del organismo, Víctor Licona Cervantes, informó que solicitaron una aclaración al respecto, debido a que, asegura, “actuaron conforme a derecho” para la elaboración de las recomendaciones en conjunto con la dependencia.

Como prueba, mostró un documento enviado desde la SSH hacia el Sutspeeh con sellos de recibido, en enero de 2022, el cual cuenta con logotipos y firmas de la Subsecretaría de Salud y en el que se menciona la aprobación de un protocolo de vigilancia sanitaria y protección durante los pasados comicios.

Solicita Sutspeeh aclarar polémica
Foto: Luis Soriano

“Por acuerdo unánime de la Asamblea de delegados sindicales de la capital y foráneos y como representante legal del Sutspeeh solicitamos se nos informe respecto a los documentos y oficios remitidos a este organismo sindical por Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de salud”, publicó Víctor Licona mediante sus redes sociales.

El jueves pasado, Manlio Herrera, aspirante en el proceso comicial para elegir secretario del Sutspeeh, llevado a cabo hace un mes, impugnó ante el Tribunal de Arbitraje local el triunfo de Víctor Licona, uno de los argumentos fue el que la SSH desconoce los protocolos.

Irving Cruz | Pachuca

Tambien te puede interesar: Baja ocupación hospitalaria en Hidalgo

Ante la disminución de contagios de Covid-19 en Hidalgo, la ocupación hospitalaria ha bajado y, a la fecha, ningún hospital habilitado para la pandemia reporta pacientes en sus camas con ventilador, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el registro, todos los nosocomios de la entidad cuentan con una disponibilidad total de sus espacios para atender a pacientes graves y que requieren de un respirador artificial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad