Solicita que se avale la reforma de outsourcing
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Al arrancar el análisis y aprobación exprés de la reforma para regular la subcontratación laboral, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar llamó a los legisladores a aprobar la iniciativa presidencial, sin temor a que pueda generarse pérdida de empleos.

Dijo que la reforma ayudará a combatir la facturación falsa, porque las empresas que prestan el servicio de outsourcing suelen evadir impuestos a través de esa vía.

Este jueves se reúnen las juntas directivas de las comisiones del Trabajo y de Hacienda, con el fin de acordar dos sesiones de Parlamento Abierto, para los días 23 y 24 de noviembre.

Ante la inminente discusión del dictamen, Ramírez Cuéllar pidió a los diputados actuar “sin ningún temor” para aprobar la figura de Prestación de Servicios Especializados, que sería la nueva forma de contratación de las empresas de personal, ya sea para servicios específicos o la realización de obras.

Indicó que tal figura permitirá mantener la flexibilidad en la contratación y protegerá los derechos de los trabajadores, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social.

“Debemos actuar con celeridad, pues resulta inaceptable que muchas empresas no enteren el IVA, mientras las empresas contratantes sí acreditan el impuesto en detrimento de las finanzas públicas. Es enteramente falso que esta iniciativa provocará mayor desempleo, informalidad y costos para las empresas. Lo que se va a lograr es terminar con el empleo precario y sin derechos”, aseguró el expresidente de Morena.

El diputado aseguró que la resistencia a la regulación de la subcontratación de personal solo viene de un grupo pequeño de empresarios.

Aseguró que la mayoría de las empresas comparten la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores, fortalecer la seguridad social y evitar los delitos de evasión y defraudación fiscal.

Consideró que la subcontratación laboral en nuestro país ha llegado a niveles intolerables, pues involucra a 8 millones de personas y ha perjudicado severamente la seguridad social.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad