Solicita Pfizer aval para vender vacuna
 
Hace (40) meses
 · 

(FILES) This file photo illustration picture shows vials with Covid-19 Vaccine stickers attached, with the logo of US pharmaceutical company Pfizer, on November 17, 2020. – Pfizer and its partner BioNTech confirmed they will apply on November 20, 2020, for emergency use authorization for their coronavirus vaccine, becoming the first to do so in the US or Europe as the pandemic rages around the world. The vaccine has been developed with breathtaking speed — just 10 months after the genetic code of the novel coronavirus was first sequenced. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)

Compartir:

El grupo farmacéutico estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, presentaron ayer ante la agencia de medicamentos (FDA) una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra el Covid-19, convirtiéndose en los primeros fabricantes en hacerlo en Estados Unidos o Europa.

El anuncio era esperado desde hace varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico en marcha desde julio, con 44 mil voluntarios en diferentes países, según los cuales la vacuna tendría una eficacia del 95 por ciento, sin efectos secundarios graves.

La FDA anunció también el viernes que una reunión pública de su comité consultivo sobre las vacunas tendrá lugar el 10 de diciembre para estudiar esta demanda.

La reunión de este organismo, cuyas opiniones no son vinculantes, “ayudará a asegurar que el público tenga una comprensión clara de los datos científicos y las informaciones que serán evaluadas por la FDA con el fin de tomar una decisión”, dijo Stephen Hahn, director de la agencia.

La decisión de autorizar o no la vacuna deberá ser tomada luego por los científicos de la FDA y podría tener lugar en la primera quincena de diciembre.

Europa podría seguir el mismo camino en la segunda quincena, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Además, otra vacuna, la de la empresa estadounidense Moderna, también ha mostrado su eficacia y compite cabeza a cabeza con la de Pfizer/BioNTech.

El gobierno de Donald Trump ha previsto vacunar a 20 millones de personas pertenecientes a grupos de riesgo en diciembre, y luego a entre 25 y 30 millones de personas por mes.

La rapidez en este proceso es inédita en la historia de las vacunas. Han hecho falta ocho años en promedio para desarrollar las vacunas autorizadas en la última década en Estados Unidos.

En marzo BioNTech propuso a Pfizer usar su tecnología inédita del ARN mensajero, en momentos en que el mundo vivía su primer confinamiento. El primer voluntario recibió la vacuna el 23 de abril en Alemania, en la primera fase de ensayos. La fase 3, y última, comenzó el 27 de julio y ha reclutado a unos 44 mil participantes en varios continentes.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad