Solicita Opaeh convocatoria del programa de útiles
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), declaró que buscarán que sus agremiados puedan ser tomados en cuenta para el canje de vales de útiles escolares para el ciclo 2021-2022.

“La realidad es que la ley ha sido cambiada y no es que nos hagan un favor o que tengamos que pedirlo para que nos incluyan (en la entrega de útiles escolares), gobierno del estado ya debe pronunciarse y emitir las bases o la convocatoria para que se aplique la norma”, aseveró en entrevista Baños Mendoza.

De acuerdo con el dirigente de las papelerías, lo anterior se debe a que en 2020 se realizaron reformas a las leyes de Educación y de Desarrollo Social, en las que se estableció la inclusión de dichos giros para que pudieran recibir vales de útiles escolares expedidos por el gobierno estatal.

El presidente de la Opaeh afirmó que al cumplir con los decretos que se realizaron el año pasado, las micropapelerías obtendrían un aliciente económico ante la pandemia, que provocó el cierre definitivo de hasta  30 por ciento de los agremiados a dicho organismo.

“Por lo regular es en marzo cuando sacan convocatoria para que se armen los paquetes de útiles escolares, si ellos llegan a emitir licitación para eso, no estarían cumpliendo con la ley. En cambio, si el gobierno estatal emite las bases para incluirnos, se van a beneficiar a todas la papelerías que estén bien registradas ante el SAT, que son de 2 mil 800 a 3 mil en la entidad”, señaló el dirigente de los papeleros en Hidalgo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad