Solicita J&J a FDA autorizar refuerzo
 
Hace (30) meses
 · 

Photo by Patrick T. FALLON / AFP)

Compartir:

 

El laboratorio Johnson & Johnson (J&J) solicitó este martes a la Administración Federal de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorice un refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años.

“Nuestro programa clínico ha descubierto que un refuerzo de nuestra vacuna Covid-19 aumenta a 94 por ciento los niveles de protección para aquellos que han recibido nuestra vacuna de dosis única”, dijo Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de J&J.

J&J indicó que cuando se administró la segunda dosis seis meses después de la primera inyección, “los niveles de anticuerpos aumentaron nueve veces una semana después del refuerzo y continuaron subiendo hasta 12 veces más, cuatro semanas después del refuerzo”, independientemente de la edad.

“Esperamos futuras conversaciones con la FDA y otras autoridades sanitarias para respaldar sus decisiones respecto a los refuerzos”, dijo.

La administración del presidente Joe Biden anunció planes en agosto para que los estadunidenses inmunizados con vacunas del tipo de ARNm, de Pfizer y Moderna, les administren una tercera inyección.

Biden recibió la dosis de refuerzo de Pfizer el mes pasado y acusó a los estadunidenses que se resisten a la vacunación de dañar al país. El refuerzo que recibió el mandatario se inscribe en la reciente recomendación para aplicar terceras dosis a mayores de 65 años, así como a adultos con afecciones de alto riesgo y a quienes están más expuestos.

La FDA dijo este martes que su comité asesor se reunirá el 14 de octubre para discutir una autorización de uso de emergencia de las inyecciones de refuerzo de Moderna, y el 15 de octubre, para discutir el refuerzo de J&J.

 

 

AFP I Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad