Solicita Félix Salgado licencia al Senado “para apoyar al presidente”
 
Hace (27) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El senador Félix Salgado Macedonio solicitó licencia para separarse del cargo, supuestamente para apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a “terminar de sentar las bases del cambio verdadero”.

“Quiero informarles que el día de hoy solicité a la senadora Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, tramite ante la Comisión Permanente mi licencia para separarme al cargo de Senador de la República a partir del día de hoy, 15 de enero”, publicó en su cuenta de Facebook.

Salgado Macedonio, padre de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que debe apoyar en la consulta de revocación de mandato de López Obrador, que podría llevarse a cabo en abril.

“Nuestro País vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero”, sostuvo el ex aspirante a Gobernador de Guerrero, señalado de abuso sexual.

Apenas este jueves, a pesar de las restricciones impuestas en Guerrero por el incremento de contagios de Covid-19, como no hacer fiestas, Salgado Macedonio festejó sus 65 años con baile y karaoke en su casa de Acapulco, acompañado de funcionarios estatales, familiares y amigos.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

La Asociación por el Control de Armas informó que el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, fue elegido como Persona del Año en una votación en línea.

La ONG nominó al canciller Ebrard por la presentación de una demanda a los fabricantes de armas en una Corte federal en Massachussetts.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, dijo en un comunicado Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad