Solicita exdirector de Radio y TV de Hidalgo amparo vs posible aprehensión
 
Hace (16) meses
 · 
Solicita exdirector de Radio y TV de Hidalgo amparo vs posible aprehensión
Compartir:

Cristian David Guerrero Barragán, exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH) promovió una demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión y su ejecución.

En días pasados, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que la Contraloría estatal investiga la pérdida de 11 estaciones de la radio pública y reiteró que fincarán responsabilidades administrativas, civiles y, en su caso, penales, contra los exfuncionarios que tenían la responsabilidad de haber renovado las frecuencias.

Radio y TV de Hidalgo perderá cinco estaciones; señalan a exfuncionarios
Radio y Televisión dio de baja autos robados y regaló torneo charro
Foto: Ramon Gutierrez

Tres alcaldes acusados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de participar en el esquema de desvío de recursos públicos denominado “Estafa Siniestra” también promovieron juicios de amparos para evitar ser detenidos.

Se trata de Edgar Josué Moreno Galloso, presidente municipal de Zacualtipán de Ángeles, quien tramitó la demanda el 30 de noviembre pasado, identificada con el número de expediente 1853/2022, ante el Juzgado Primero de Distrito.

Marcos Miguel Taboada Vargas, edil de Singuilucan, con el expediente 1867/2022, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito.

Así como Héctor Hugo Ramírez López, jefe del ejecutivo municipal de Atotonilco El Grande, quien promovió el recurso 1819/2022, en el Juzgado Cuarto de Distrito.

Los tres alcaldes señalaron como actos reclamados posibles ordenes de aprehensión giradas en su contra. Asimismo, tramitaron incidentes de suspensión, los cuales les fueron concedidos. Por lo que, si las ordenes de aprehensión son con motivo de delitos que impliquen prisión preventiva oficiosa deberán ser puestos a disposición de los jueces de distrito correspondientes a los recursos y sino no amerita prisión preventiva oficiosa no podrán ser detenidos en tanto se resuelva la suspensión definitiva.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad