Solicita “el Hijín” la duplicidad de plazo por situación legal
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Francisco C., alias el Hijín, señalado por el probable homicidio de tres personas en Huichapan, solicitó 144 horas para resolver su situación legal, por lo que el próximo martes, a las 15:30, esta será determinada.

Durante la audiencia inicial, celebrada ayer en la sala cuatro de los juzgados de control y oralidad de Pachuca —que duró cuatro horas—, el juez Víctor Manuel Portela Ortiz dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al término de la sesión, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) capitalino.

Criterio abordó a sus familiares y defensor público, pero evitaron emitir declaraciones.

El Hijín fue detenido el miércoles en Los Olivos, Actopan, en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

En su edición de ayer, este medio publicó que, al momento de su aprehensión, Francisco C. llevaba armas de fuego y lonas.

Su alias ha aparecido en Ixmiquilpan en mensajes en crímenes atribuidos presuntamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya presencia en la entidad niegan autoridades de la SSPH.

El Hijín es señalado de supuestamente estar vinculado a una célula criminal que se dedica al robo y cobro de extorsiones a comerciantes del Valle del Mezquital.

El 8 de julio pasado, su sobrenombre, junto con otros alias, fue mencionado en una cartulina hallada sobre un cuerpo desmembrado, envuelto en plástico y abandonado entre el libramiento a Cardonal y la calle Guerrero, en el barrio de San Nicolás, en Ixmiquilpan.

El letrero tenía escrita una amenaza contra personas que se hacen pasar por “los de la última letra” y contra las bandas las Ardillas, los Botitas y el Hijín, quienes, supuestamente, se dedican a robar y extorsionar en la región.

RELACIÓN CON CHARREZ

En el mensaje del 8 de julio se mencionó que Cipriano (exdiputado federal desaforado que actualmente enfrenta un proceso por tentativa de homicidio en el Cereso de Pachuca) y Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan, protegen a estas personas

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/detienen-al-hijin-en-actopan-llevaba-armas-y-lonas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad