Solicita el CCE impulsar reformas
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó un paquete de reformas legislativas vinculadas al cumplimiento de los compromisos que el gobierno adquirió en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En una carta dirigida a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, el CCE dijo que la entrada en vigor del TMEC puede convertirse en una nueva etapa de certidumbre jurídica y reglas claras que apoyarán el crecimiento del país.

Por ello, añadió, es conveniente llevar a cabo una serie de reformas al marco jurídico vinculado al TMEC, las cuales se requieren para cumplir con los compromisos adquiridos por el Estado mexicano con estos dos países.

Las reformas que se plantean son a las leyes de Propiedad Industrial; Federal de Derechos de Autor; de Impuestos Generales de Importación y Exportación; Aduanera, y Federal de Variedades Vegetales y a la de Infraestructura de la Calidad.
Además, se requiere de una reforma al Código Penal sobre grabaciones no autorizadas.

“Se trata de ordenamientos de gran relevancia para la actividad productiva, en razón de lo cual consideramos indispensable que, en este proceso de análisis, aun cuando los plazos de la discusión sean reducidos, se tomen en cuenta los puntos de vista y las propuestas del sector privado”, comentó el CCE.

Reiteró la disposición de los organismos integrantes del CCE para profundizar en los argumentos presentados, de manera que pueda construirse una legislación equilibrada, que fortalezca la certidumbre jurídica y favorezca el desempeño exitoso de la economía mexicana.

Verónica Gascón I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad