Solicita diputada la comparecencia de la fiscal de los delitos de género
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del Partido Encuentro Social (PESH) Viridiana Jajaira Aceves Calva presentó una propuesta de acuerdo económico para solicitar la comparecencia de la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de Hidalgo, Luz María Ramírez Pérez, debido a que, considera, la dependencia ha sido negligente en la atención de casos de violencia contra la mujer y feminicidios.

Por lo anterior, pide que Ramírez Pérez informe al Poder Ejecutivo acerca de cuántas carpetas han iniciado desde que se creó la fiscalía, el número de investigaciones resueltas y de qué manera, así como los asuntos que han sido llevados a juicio y los que faltan por resolver, entre otros cuestionamientos.

Durante su exposición de motivos, la legisladora colocó letreros en el estrado de ponencias con las leyendas: “La negligencia mata mujeres”, “La indiferencia mata mujeres” o, “Fiscalía de Justicia, Ya”. Mismos que fueron mostrados también por algunos integrantes de la LXIV Legislatura para apoyar la moción.

“Desde hace siete años que se solicitó la alerta de género para esta entidad, ante una ola de asesinatos cometidos en Tula de Allende, la situación no ha mejorado, por el contrario, se ha recrudecido”, aseguró Aceves Calva.

El morenista Ricardo Baptista González subió al estrado para respaldar los señalamientos y proponer una Fiscalía General de Justicia en lugar de la Procuraduría, puesto que sería  independiente del Ejecutivo.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad