Solicita CIDH acotar a Ejército

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió sobre la ambigüedad en los términos en que está planteada la intervención de las Fuerzas Armadas de México en labores de seguridad pública en acuerdo publicado por el Ejecutivo federal.

Consideró que no está definida de forma clara la regulación de dicha intervención.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“(La CIDH) reitera a México sus compromisos internacionales y destaca los estándares interamericanos desarrollados por los organismos internacionales de derechos humanos relacionados con el orden público interno y la seguridad ciudadana”, indicó en un comunicado.

Recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que, por regla general, el mantenimiento del orden público interno y la seguridad ciudadana están primariamente reservados a los cuerpos policiales civiles.

“No obstante, las fuerzas armadas podrán intervenir excepcionalmente en tareas de seguridad siempre que su participación se realice de modo extraordinario, subordinado y complementario, regulado y fiscalizado”, apuntó.

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Pandemia va a la baja muy lentamente: López Obrador

Descarta AMLO dejar que Ejército controle hospitales

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de entregar a las Fuerzas Armadas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok