Solicita alcalde $800 mil para muestra gastronómica de Santiago de Anaya
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Jorge Aldana Camargo, alcalde de Santiago de Anaya, expuso que la participación del estado para la realización de la próxima muestra gastronómica “no es suficiente”, por lo que afirmó que solicitará a la Secretaría de Cultura y al gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses 800 mil pesos para la organización de la exhibición culinaria.

“Vamos a hacer una propuesta para que nos den recursos, esto es el orgullo del estado, es el orgullo de la nación y pensemos en nuestros hermanos indígenas”, afirmó.

El edil indicó que la cantidad requerida es de un millón 200 mil pesos, más el costo de las tres casas, de 120 mil pesos cada una, para los ganadores de los concursos de Platillo, Postre y Bebida.

Cuestionado sobre cuánto costará al ayuntamiento la actividad, sin decir cifras, dijo que “lágrimas, sudor y todo”.

De los hogares que darán como premio, aseguró que tendrán una recámara, cocina, comedor y baño en un terreno que deberán poner los ganadores.

Según el secretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, apoyará la gestión ante el gobierno estatal y tiene los recursos “dimensionados”, pero su apoyo serán las presentaciones de danza, editoriales y exposiciones en el pabellón cultural que se instalará en la muestra culinaria.

DESCARTA APOYO ECONÓMICO

Por su parte, Eduardo Baños Gómez, titular de Turismo, aseveró que apoyará al municipio con la promoción y divulgación, para el impulso y preservación de las costumbres, de la muestra gastronómica de Santiago de Anaya.

QUIERE RECURSO ANUAL

Aldana Camargo indicó que planteará a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi) y a las secretarías estatales de Turismo y Cultura que aporten un recurso anual para la exhibición culinaria.

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/destacado/ya-comieron-esto-encontraras-en-la-muestra-gastronomica-de-santiago-de-anaya

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad