Solicita Adelfa Zúñiga amparo ante juez federal
 
Hace (38) meses
 · 
Adelfa Zúñiga
Compartir:

La aspirante a una candidatura a diputación federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Adelfa Zúñiga Fuentes tramitó un amparo para solicitar la protección de la justicia federal ante la privación de la posesión o propiedad de un vehículo.

La expriista y exalcaldesa de El Arenal, quien además estuvo presa en 2018 por su presunta responsabilidad en el delito de despojo, ingresó la solicitud del recurso el pasado 31 de diciembre, ante el juzgado cuatro de distrito.

No obstante, fue apenas este 15 de enero cuando las autoridades dieron trámite al asunto, mismo que quedó registrado bajo el número de expediente 23/2021, y tendrá como fecha de audiencia incidental el 25 de enero y como constitucional el 23 de febrero.

No obstante, por ahora un juez federal le negó la suspensión provisional del acto reclamado, toda vez que Adelfa Zúñiga Fuentes debe cumplir con las medidas de efectividad que le impuso la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Adriana Hernández

 

Redes Sociales Progresistas (RSP) tiene como objetivo duplicar el porcentaje requerido para mantener su registro como partido político, por lo que buscarán obtener el 6 por ciento de los votos durante las elecciones de diputados federales y locales que se llevarán a cabo el 6 de junio próximo, declaró Fernando Flores Pérez, presidente del ente en Hidalgo.

“Tenemos que contribuir con una participación importante para poder resolver el asunto del registro, no estamos pensando solo en el 3 por ciento, que en el país son alrededor de 2 millones de votos, sino nuestra meta va más allá y buscamos tener mínimo 6 por ciento de la votación estatal emitida”, precisó el dirigente en entrevista con Criterio.

Asimismo, afirmó que el hecho de conseguir el 6 por ciento de sufragios conlleva que además de mantenerse como partido, podrían acceder a legisladores de mayoría relativa tanto a nivel estatal como federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad