Sol azteca y albiazul, a favor de la decisión
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Los dirigentes en Hidalgo de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, y Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, se pronunciaron a favor de la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender el proceso comicial, a pesar de que dijeron haber estado listos para cualquier escenario.

El presidente del sol azteca manifestó que la postergación de los comicios era necesaria para garantizar la integridad de la población hidalguense.

“El bien supremo es la vida y el bienestar de todos; entonces, creo que es correcto posponer el proceso para cuando existan mejores condiciones, las cuales serán determinadas por la autoridad sanitaria”, aseveró Chávez Ruiz.

Además, el perredista afirmó que el instituto que encabeza había terminado de integrar las plantillas que lo representarían el 7 de junio.

Por su parte, García Villanueva consideró que el INE tomó la decisión con base en un evento que ha sobrepasado las posibilidades de contención de las autoridades del país, pues la salud es uno de los temas “más delicados”.

El dirigente panista manifestó que el blanquiazul acatará las determinaciones de las autoridades electorales y sanitarias. Agregó que están “listos y atentos” al pro-ceso, ya que, indicó ,habían avanzado en el registro de candidaturas.

Respecto al beneficio que podría representar la suspensión para algún partido, señaló que los que gobiernan el país (Morena) y el estado (PRI) tendrían una ventaja.

“A ellos les daría tiempo de recomponer varias cosas”, externó el panista.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad