Socavones impiden tránsito seguro
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la avenida Sur, de la colonia Pemex, en Tula, así como de la arteria vehicular, manifestaron su preocupación ante los hundimientos generados en recientes semanas en la vía, los cuales “ponen en peligro a los usuarios de la calle y podrían caer por el colapso del pavimento”.

Uno de los socavones se encuentra frente a la financiera Finagam y el otro en el lado contrario de la arteria, en los carriles que conducen del bulevar Tula-Iturbe hacia el Centro. Los residentes dijeron que los hoyancos se formaron de manera natural, debido a que la zona es atravesada por ríos subterráneos.

Recordaron que “en 2009, el área se encontraba intransitable, debido a los enormes huecos y que en tiempos de la Colonia, el camino pasaba dos metros debajo, además de que se localizaron restos de un palacio Tolteca”.

Comentaron que el exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal fue quien reabrió el tránsito a los automovilistas, con la reparación de toda la calle, pero debido a que los trabajos tienen más de una década, los hundimientos se han vuelto a presentar en la zona.

Criterio buscó, sin obtener respuesta, a los directores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), Omar Bravo Bárcenas y de Obras Públicas, Amador Falcón Sandoval.

 

RÍOS SUBTERRÁNEOS

Ciudadanos dijeron que los hoyancos se formaron de manera natural

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad