fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Sobreviviente a Covid-19 recomienda vacunarse contra el virus

Dijo que las personas deben seguir cuidándose, pues los contagios y muertes por Covid-19 no son “un juego”.


“Debemos confiar en la ciencia. Se supone que la ciencia está avanzada y nos protege, debemos vacunarnos”, destacó Genaro Cano Sánchez, de 59 años de edad, vecino de la localidad Palma Gorda, quien acudió este miércoles a recibir la primera dosis del biológico anti covid de Pfizer en el módulo habilitado en la primaria Héroes de Chapultepec, de La Calera, en Mineral de la Reforma.

En dicho módulo, el proceso de inmunización transcurrió en orden, aunque se registró un ingreso constante de personas, quienes no permanecieron en el inmueble por más de 40 minutos después de suministrado el fármaco.

Igual que en los otros tres centros dispuestos en el municipio, previo a recibir el antígeno, los asistentes deben pasar por un filtro de revisión de documentos; posteriormente, a una sala de espera, y conforme se desocupan lugares en el sitio donde se aplica el fármaco, son inoculados.

Listas 14 sedes vacunación vs Covid 6 municipios Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Genaro, de oficio taxista, exhortó a las personas a inmunizarse y no esperar a contagiarse, ya que él, como sobreviviente del virus, advierte que es una enfermedad que “da mucho miedo y desesperación”. Asimismo, lo que más le preocupaba hace siete meses, cuando se contagió, era la estabilidad de su familia.

Dijo que las personas deben seguir cuidándose, pues los contagios y muertes por Covid-19 no son “un juego”.

“Ojalá que las personas que no se cuidan, no tengan la mala experiencia de enfermar o perder a un ser querido o a un amigo. Yo he perdido a varios vecinos a raíz de la pandemia”.

Expresó que el sector en el que labora es muy vulnerable a los contagios por coronavirus: “En el gremio conozco a compañeros que, desgraciadamente, no vivieron para contarlo”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Enterraron a 65 por Covid-19 en cuatro meses, en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button