Sobreviven dos mexicanos a tragedia migrante en Texas
 
Hace (20) meses
 · 

(Photo by Jordan Vonderhaar / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

Luego que se diera a conocer el fallecimiento de 50 migrantes en un tráiler en San Antonio, Texas, el Canciller Marcelo Ebrard informó que dos mexicanos se encuentran hospitalizados.

El funcionario afirmó que están deshidratados y reciben atención médica en el Texas Vista Medical Center.

Agregó que están confirmando las identidades.

Va equipo de FGR a Texas para indagar asfixia de migrantes
(Photo by Sergio FLORES / AFP)

“Desde Texas Vista Medical Center informa el Cónsul Rubén Minutti que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, reciben atención médica ahora. Les informo en cuanto confirmemos identidades”, tuiteó el Secretario de Relaciones Exteriores.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

Un equipo de la FGR viajará a Texas para abrir una carpeta de investigación por la tragedia ocurrida en San Antonio, donde fue hallado un camión abandonado con 50 migrantes muertos por asfixia, entre ellos 22 mexicanos, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio, Texas, por hechos relacionados en nuestro territorio . Me comparte vuela equipo hacia Texas para este fin”, dijo Marcelo Ebrard.

La peor tragedia migratoria en Texas se registró ayer al ser abandonado un tráiler con al menos 64 personas, 50 de las cuales fallecieron por deshidratación, asfixia y golpe de calor dentro de una caja sin ventilación.

El tráiler, que aparentemente provenía de México, quedó varado al sur de San Antonio, sobre la transitada carretera interestatal 35.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad