Sobreseen un amparo al exalcalde de Tlaxcoapan
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

La jueza primera de distrito de Hidalgo, Bertha Patricia Orozco, sobreseyó un amparo promovido por Jovani Miguel León Cruz, exalcalde de Tlaxcoapan, contra una posible orden de aprehensión por la inexistencia de los actos.

De acuerdo con el expediente 758/2021, las autoridades a las que se les atribuyó la posible comisión del acto negaron buscar la detención del exedil panista, por lo que fue desechado el recurso.

León Cruz señaló en el amparo como actos reclamados los privativos de la libertad, en específico, alguna orden de aprehensión, detención, citación, presentación y comparecencia giradas en su contra, así como su ejecución.

El exfuncionario responsabilizó de dichos actos a siete autoridades, en su calidad de ordenadoras, y a cinco ejecutoras, entre ellas a los jueces de control de distrito de Pachuca, Actopan, Mixquiahuala y Tula, así como a los titulares de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y al director de la Policía de Investigación de la entidad. No obstante, hasta el miércoles pasado, día en que se resolvió el juicio, estas instituciones de seguridad no buscaban detenerlo.

El también excandidato a diputado federal por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) ha promovido distintos amparos desde el año pasado, debido a que integrantes del ayuntamiento durante su administración (2016-2020) lo denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la PGJH, por presuntamente falsificar sus firmas para modificar el Presupuesto de Egresos.

En 2019, el exalcalde fue también acusado por fraude, debido a que pidió 65 mil pesos para supuestas mejoras y equipamiento para mismo número de locales del mercado, que no se realizaron.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad