Sobreseen amparo contra inhabilitación de síndico de Tepeapulco
 
Hace (27) meses
 · 
Giran orden de aprehensión contra síndico de Tepeapulco
Compartir:

El amparo promovido por el síndico Hacendario del ayuntamiento de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, en contra de su inhabilitación fue sobreseído por la inexistencia de los actos reclamados, de acuerdo con la resolución del expediente 663/2021 radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.

Según los autos del juicio, la presidenta municipal Marisol Ortega López y el Contralor Interno negaron en sus informes la existencia del procedimiento administrativo de inhabilitación, por lo que dicho recurso fue sobreseído, aunque aún no es pública la resolución completa.

Ante esta situación, Pérez Ramírez promovió el recurso de revisión 201/2021, el cual fue turnado al Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, y la semana pasada fue declarado sin materia debido a que el juicio de origen fue resuelto e, incluso, ya causó ejecutoria toda vez que ninguna de las partes involucradas impugnó el sobreseimiento.

Criterio publicó en su edición del 21 de diciembre que luego de no haberse presentado a la sesión del 18 de ese mismo mes, en la que se llevaría a cabo el juicio político en contra del síndico de Tepeapulco, el asambleísta será llamado de nuevo, pero esta vez a través de la fuerza pública, informó el diputado Jorge Hernández Araus.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Instructora, encargada de resolver el caso, la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo debe realizar los trámites correspondientes ante las autoridades encargadas de la seguridad pública, para que colaboren en llevar a la sede del Poder Legislativo a Hugo Pérez y comparezca en el juicio que fue iniciado en su contra a petición de Ortega López, ambos emanados de Morena.

De acuerdo con el diputado Jorge Hernández Araus, el juicio político contra Hugo Pérez Ramírez es porque presuntamente firmó contratos para los que no tenía facultad.

 

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad