Sobreseen acusaciones contra Juan José Luna
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió dos de los cuatro procedimientos especiales sancionadores en contra del exdirigente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, quien fue señalado por ejercer violencia política de género en contra de algunas mujeres del partido.

En el expediente PES-61/2021, el magistrado Manuel Cruz Martínez consideró que la quejosa no acreditó el acto denunciado, ya que presentó como prueba una testimonial considerada como indicio.

En tanto, en el PES-62/2021 la resolución no fue aprobada por los magistrados, ya que dos coincidieron en que el tribunal no era competente para atender el caso, toda vez que la afectada se ostentó como trabajadora del área de Finanzas del partido y sufrió las presuntas agresiones en su ámbito laboral, por lo que, aunque haya padecido violencia de género, no es materia electoral.

Si bien, el ponente Leodegario Hernández Cortés expuso que tampoco se comprobó la acusación, aseveró que la querella debía estudiarse.

Sin embargo, la propuesta no convenció y la magistrada Amparo Martínez Lechuga expuso que lo conducente era sobreseer el juicio y dar vista a Derechos Humanos (CDHEH), al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y al Centro de Justicia para Mujeres (CJMH) para que determinen lo que a derecho corresponda.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad