Sobrepasa Francia los 3 mil fallecidos
 
Hace (48) meses
 · 

Doctors tend to a patient arriving on a wheelchair at the reception of the Emergency Room, set up in a tent, in a courtyard of the Henri Mondor Hospital in Creteil, near Paris, on March 30, 2020, on the fourteenth day of a lockdown aimed at curbing the spread of COVID-19 (novel coronavirus) in France. (Photo by BERTRAND GUAY / AFP)

Compartir:

 

El gobierno de Francia confirmó este lunes el mayor aumento diario del número de muertos a causa de coronavirus, con 418, y señaló que la cifra total de fallecidos ha superado ya la barrera de los 3 mil.

El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, indicó que hasta la fecha han muerto 3 mil 24 personas a causa del virus y agregó que durante estas últimas 24 horas han sido hospitalizadas otros mil 592 individuos.

Así, señaló que en estos momentos hay ingresadas más de 21 mil personas, con 5 mil

56 de ellas en cuidados intensivos, donde han entrado otros 424 individuos durante las últimas 24 horas.

Salomon ha detallado que el 59 por ciento de las personas que se encuentran en estos momentos en cuidados intensivos tiene entre 60 y 80 años, mientras que el 34 por ciento tiene menos de 60 años.

Por otra parte, destacó que “es importante decir que 7 mil 924 personas han sido dadas de alta en el hospital tras recuperarse”.

“En Francia hacemos frente a una epidemia inédita, con un impacto sin precedentes sobre el sistema sanitario”, dijo, antes de recalcar que se trata de “una epidemia grave, mortal, con un virus muy contagioso”.

“Hacemos frente todos juntos a la epidemia”, señaló Salomon. “Las consignas de confinamiento son muy claras. Quédense en casa para evitar otra muerte. Quédense en casa para evitar otro caso grave”, precisó.

Salomon destacó, además, que “el sistema sanitario (francés) se ha adaptado profunda y rápidamente” para hacer frente a la pandemia y agregó que el gobierno “ha reubicado a personal en distintos sectores de actividad para reforzar las unidades que están bajo

más tensión”.

“Hemos aumentado fuertemente nuestras capacidades en reanimación, que se han duplicado en numerosas regiones gracias a los esfuerzos de todos los centros públicos y privados”, remató.

 

Epidemia inédita

Italia tuvo este lunes una fuerte caída de nuevos casos de contagio, además de registrar récord en el número de pacientes recuperados, aunque sumó otros 812 fallecidos.

La región más castigada actualmente es la de París, donde se espera un aumento de los casos esta semana, según las autoridades. En total, hay más de 7 mil 600 pacientes internados en hospitales.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad