Sobrepasa Francia los 20 mil fallecidos
 
Hace (47) meses
 · 

An EHPAD (Housing Establishment for Dependant Elderly People) staff member is tested on April 16, 2020 in Asnieres-sur-Seine near Paris on the 31st day of a lockdown in France aimed at curbing the spread of the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus. (Photo by ALAIN JOCARD / AFP)

Compartir:

Francia superó este lunes la cifra simbólica de 20 mil muertos por Covid-19, con 547 nuevos fallecidos registrados desde el domingo, pero el número de pacientes hospitalizados y admitidos en cuidados intensivos sigue bajando lentamente, anunció el director general de Salud.

“Nuestro país superó un umbral simbólico y especialmente doloroso”, dijo Jérôme Salomon.

En total, 20 mil 265 personas perecieron en el país desde principios de marzo.

Covid-19 mató “con mucha diferencia más que todas las epidemias de gripe, incluso las más mortíferas, y más que la canícula del verano de 2003”, que causó 19 mil muertos, señaló.

Por doceavo día consecutivo, el número de personas ingresadas a cuidados intensivos se redujo: el lunes se registraron 5 mil 863 pacientes (-61). Francia contaba con 5 mil camas en dicha área antes del inicio de la epidemia.

“La disminución de las necesidades en cuidados intensivos se confirma, pero sigue siendo muy pequeña”, comentó Salomon en su rueda de prensa diaria.

El número de personas hospitalizadas también se redujo: 26 menos que el lunes, y se situó a 30 mil 584.

“La tensión baja de forma desigual y tenemos que continuar los esfuerzos”, insistió el número dos del ministerio de Salud.

Desde principios de marzo, más de 37 mil personas se curaron en hospitales.

 

BAJAN DECESOS

El Reino Unido registró el lunes 449 muertes debidas al coronavirus, anunciaron las autoridades sanitarias, lo que representa su número más bajo de las últimas dos semanas.

Con estos nuevos decesos, ascienden a 16 mil 509 las personas diagnosticadas de Covid-19 que han fallecido en hospitales británicos desde el inicio de la crisis sanitaria. El balance de 449 decesos es el más bajo registrado desde el 6 de abril; sin embargo, los expertos advierten de que hay que relativizar dichas cifras.

El nuevo cálculo corresponde en realidad a muertes ocurridas en diferentes días, pero registradas a un mismo tiempo y los números suelen ser más bajos los lunes debido a los retrasos registrados durante el fin de semana.

Además, los datos oficiales no incluyen las muertes en el domicilio o en centros como las residencias de ancianos, que fueron estimadas entre 4 mil y 7 mil 500 por los organismos que representan a estas últimas.

 

Balance sanitario

Desde principios de marzo pasado, en total, 20 mil 265 personas perecieron en el país galo y más de 37 mil personas se curaron en hospitales.

El Reino Unido, que no realiza tests sistemáticos y reserva los pocos disponibles para los enfermos más graves, ha registrado hasta la fecha 124 mil 743 casos confirmados de Covid-19.

 

AFP | París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad